Luego de la polémica por el término del fondo de ayuda extraordinaria para enfermedades raras, el ministro de Salud se comprometió a enviar un proyecto de ley que financie los padecimientos poco frecuentes y de alto costo.

Junto con el ministerio de Hacienda, el jefe de Salud del gobierno, Jaime Mañalich, afirmó que se trabaja en un proyecto de ley para financiar enfermedades raras o poco frecuentes.

Esto, luego de la polémica que generó el congelamiento de los recursos del Fondo de Auxilio Extraordinario, luego del desfinanciamiento que provocó el subsidio del 80 por ciento de los gastos médicos de 9 enfermos de tirosinemia.

Así lo informó el ministro de Salud, quien confirmó que el proyecto ya está redactado y que pronto será presentado al parlamento.

El anuncio del ministro causó alegría en la Asociación Lupus Chile, sin embargo, su presidenta Marcela Ríos, manifiesta su preocupación por el término del fondo de auxilio para continuar con los tratamientos de quienes padecen de esa enfermedad.

El ministro Mañalich afirmó que no se inyectarán nuevos recursos al Fondo de Auxilio Extraordinario, pero que la ayuda comprometida será entregada. Además, aseguró que el nuevo proyecto debería ser incorporado en la ley de financiamiento para el 2011.