La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud -Fenpruss- emplazó a la Concertación a fijar una posición frente a las políticas del sector, que a su juicio buscan la privatización, luego que el actual Gobierno dijera ser seguidor de las reformas de las antiguas administraciones.

De visita en Valdivia, el presidente nacional del gremio, Claudio González dijo a La Radio que las vocerías de la Concertación deben responder al Gobierno, cuando dice ser continuadora de las reformas iniciadas en las administraciones de la centro izquierda habiendo, a juicio del dirigente, una controversia ya que en la actualidad seguiría una privatización del servicio público.

Por su parte, la presidenta regional de la Fenpruss, Aurora Delgado, señaló que como gremio quieren defender la salud pública y no que se desmantele.

Ello significa, según los dirigentes, contar con la existencia de fármacos para cada patología que los usuarios requieran; una dotación completa de profesionales y financiamiento para una salud que es –a su juicio- de un alto costo, pero que no tiene los recursos que se requiere para dar una atención de calidad.