Everton de Viña del Mar presentó este miércoles a sus refuerzos y el técnico Nelson Acosta adelantó que en el segunda rueda pelearan los primeros lugares del Campeonato Nacional.

Antonio Bloise, presidente de los ‘Oro y Cielo’, y Acosta fueron los encargados de darles la bienvenida a los nuevos integrantes del plantel, que fueron presentados en el Estadio Sausalito.

Todos, salvo Gabriel Cárcamo -operado de un quiste-, acudieron a la cita para recibir sus camisetas. Estuvieron los retornados César Cortés, Rodrigo Ramírez y Fernando Saavedra; los argentinos Maximiliano Ceratto, Juan Eduardo Bottaro, Lucas Nanía, Daniel Garipe y el zaguero Álex Von Schwedler.

“Queremos mejorar. Ustedes se han dado cuenta de que no hemos podido utilizar a todos los jugadores. Y por falta de tiempo, no tuvimos una buena preparación, salvo un amistoso con San Felipe. Por ejemplo, Nanía y Garipe tuvieron que debutar sin estar en plenitud. Además, por las ausencias han actuado muchos chicos jóvenes”, comentó Acosta.

“Pero estamos tranquilos, porque cuando empiece la segunda ronda vamos a estar peleando los primeros lugares, sin ninguna duda”, aseguró el ex seleccionador nacional.

Everton enfrenta el sábado a Universidad Católica, donde Acosta adelantó que César Cortés “ya está habilitado, así es que estará ante Católica, no sé si como enganche o punta, porque depende de los que estén en condiciones de jugar”.