Pobladores de la Playa Cheuque, ubicada en el límite de la Región de la Araucanía y de Los Ríos, denuncian que hace más de tres años toman agua contaminada debido a un alcantarillado mal dispuesto en la carretera.

Así lo indicaron a La Radio vecinos que viven en el sector de la playa Cheuque, ubicada en el límite de la región de la Araucanía y Los Ríos, quienes denuncian que el agua que toman contiene petróleo y aceites tóxicos.

Según indicaron lugareños, esta situación la viven hace ya más de tres años debido a un alcantarillado que fue construido en la carretera, el cual según señalan, provocaría la contaminación de la vertiente de la que ellos extraen agua.

Según indicó un habitante de ese lugar, Juan Antonio Miranda, en varias ocasiones autoridades se han dirigido al lugar, sin embargo, aún no ha llegado ninguna solución para ellos.

Asimismo, indicó que esta contaminación ya estaría trayendo consecuencias en la salud de los habitantes del lugar, sosteniendo que él mismo se encuentra enfermo, acusando que su enfermedad es a consecuencia de los años que lleva bebiendo agua contaminada.