Exigiendo que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) obligue a las empresas Chilquinta y GasValpo, al pago de las multas de más de 300 millones de pesos, por la responsabilidad que les cabe en la explosión de calle Serrano en Valparaíso del año 2007, los vecinos del sector, en conjunto con el senador Ricardo lagos Weber, solicitaron al intendente que interceda por ellos y solicite acelerar el proceso de pago, que tiene más de 2 años en tramitación.

Felipe Olea, representante de la victimas de calle Serrano, indicó que una vez que la superintendencia obligue el pago de las multas, esperan tramitar con mayor éxito el pago de indemnizaciones por parte de las empresas.

Por su parte, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, quien acompañó a los vecinos, sostuvo que es necesario el apoyo del gobierno regional para apurara el trámite de estas multas.

En tanto, el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, aseguró que se compromete a acelerar el pago, así como también que la superintendencia se preocupe de entregar los dineros y defender los derechos de los afectados.

Actualmente, son 4 las demandas civiles interpuestas contra las empresas, por los comerciantes, empresario de trolebuses, vecinos y dueños de edificios siniestrados y transeúntes, cifra que suman cerca de 4 mil millones de pesos.