El Seremi de Justicia en la Región de Los Lagos, Marcos Velásquez, rechazó las peticiones de 68 reos para optar a la libertad condicional. Señaló por otro lado, que no ha recibido propuestas de nombres para el Indulto Bicentenario.

Dentro de las facultades que tienen los secretarios ministeriales de Justicia, está la de aprobar o rechazar la petición de libertad condicional de reos que cumplan con las condiciones para este beneficio.

De los 357 reos que postularon a la libertad condicional, solo 68 cumplían con los requisitos, como tener buena conducta, asistir a clases para regular el nivel educacional al interior del penal y ser reos de baja peligrosidad.

Ante este escenario, el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez rechazó todas las peticiones, dando una señal de protección a las víctimas
del delito.

En otro tema, la autoridad señaló que a nivel regional no tiene información sobre postulantes al Indulto Bicentenario que propondrá la Iglesia Católica, tampoco si hay personas procesadas o encarceladas por violación a los derechos humanos en penales de la Región de Los Lagos.