El senador PPD, Eugenio Tuma, defendió el Plan Araucanía ante las críticas realizadas por el presidente regional de la DC, que aseguró que el programa no tiene contenidos y sólo son buenas intenciones.

El congresista señaló que este plan podría sacar a la región del primer lugar con personas que viven bajo la línea de la pobreza.

Eugenio Tuma destacó que es la primera vez que la región intenta abordar seriamente los problemas endémicos de la Araucanía, como es la pobreza, la cesantía, la educación, entre otros.

El congresista indicó que va a “dar fe” de que todas las promesas hechas por Sebastián Piñera y el intendente Andrés Molina se van a cumplir para el desarrollo integral de la región.

Esto, luego de las duras críticas que planteó el presidente regional de la DC, Marcelo Carrasco, quien aseguró que el Plan Araucanía no tiene contenidos y que son sólo buenas intenciones, que no van a aportar al desarrollo de la región.

Eso si, Tuma lamentó que en dicho trabajo no se incluyera la regularización de los títulos para los herederos mapuches, situación que dijo mantiene un nudo crítico para el emprendimiento agrícola, habitacional y productivo de las comunidades de la región.