Foto: Dichato al Día

Foto: Dichato al Día

A 4 meses de la catástrofe, Dichato aún no cuenta con un puente que conecte la zona norte de Dichato. El acceso alternativo es un riesgo de accidente para todos los vecinos mientras el viaducto que hasta antes del tsunami unía el sector norte de la localidad permanece en ruinas.

El único acceso alternativo construido durante la emergencia es por la población Villa Fresia, pues había otro, pero está en muy malas condiciones después de las lluvias, según Dichato al Día.

Estas conexiones construidas por personal Militar dejaron de ser mantenidas luego que la maquinaria fuera retirada coincidiendo con el cese de las labores de la institución castrense en la zona.

Muchos conductores han dañado sus vehículos en el trayecto, por ello, los empresarios del transporte simplemente no suben a las poblaciones por temor a dañar sus máquinas. Sólo lo hacen los colectivos más equipados para sortear la pista de baches y hoyos.

Lucia Vera, presidenta de la Junta de Vecinos de Manuel Monnt, manifiesta que en reiteradas ocaciones han solicitado al municipio hacer las gestiones para disponer de un puente mecano en el desbordado río, pero no han tenido respuesta efectiva a la problemática.