La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), inauguró una oficina de consultas en Rancagua para asesorar a los consumidores y usuarios afectados por la catástrofe que azotó el país el pasado 27 de febrero.

Gracias a un proyecto financiado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, que efectuó un llamado extraordinario a postular con motivo del terremoto, se ha obtenido el financiamiento para la instalación y funcionamiento hasta septiembre de este año de una oficina de atención de público, según indicó el portal de la Odecu.

Esta oficina, ubicada en avenida San Martín 442, segundo piso, oficina 1, atiende en forma presencial consultas acerca de los derechos de los consumidores y usuarios afectados por el terremoto en materias relacionadas con vivienda, derechos inmobiliarios, seguros, créditos de consumo, repactaciones, ayudas y beneficios estatales para la reconstrucción y temas afines.

Asimismo, se está construyendo una página web denominada www.odeculibertador.cl, donde ya se pueden encontrar noticias e información relevante sobre estas materias y la posibilidad de hacer consultas vía Internet, las cuales son atendidas por el equipo del proyecto, a través de correo electrónico, en forma gratuita para el consultante.

Finalmente, la Odecu Chile desea aprovechar este impulso y financiamiento para constituir la Odecu del Libertador O’Higgins, a la cual, desde ya, pueden afiliarse todos aquellos que se interesen.

Los encargados directos del proyecto y la oficina de Rancagua son Ana María Göede Riquelme, Vicepresidenta de Odecu Chile y Alejandro Pujá Campos, Coordinador de Odecu Chile.