Proyecto Terapixel de Microsoft

Proyecto Terapixel de Microsoft

Microsoft, tras lanzar su mapa interactivo en 3D del planeta Marte, ha decidido impresionar nuevamente con material galáctico y en esta ocasión presentó la imagen tridimensional del cielo nocturno más grande de la historia que, aunque no lo creas, alcanza 1 terapixel de tamaño, es decir, 1 millón de millones de pixeles.

Para que te hagas una idea de lo grande de esta creación, las cámaras fotográficas que se usan en la actualidad poseen en promedio 10 megapixeles, como cuentan en Smart Planet.

¿Cómo lograron crearla? los encargados debieron unir mil 791 pares de imágenes correspondientes a luz roja y luz azul para crear el efecto tridimensional, las cuales fueron entregadas por los telescopios Palomar -ubicado en California, Estados Unidos- y UK Schmidt -que está en Australia-, todo enmarcado en el llamado Proyecto Terapixel.

Pero, si te quieres asombrar más, las imágenes que conformaron este gran mapa estelar no son todas actuales sino que gran parte corresponde al Digital Sky Survey  (DSS), versión digital de varios atlas fotográficos del cielo nocturno correspondientes a los últimos 50 años.

El único “pero” es que para disfrutar de este maravilloso servicio debes ser infiel a Google con Bing Maps y trabajar con el WorldWide Telescope de Microsoft, con el cual podrás acercar y alejar la mega imagen creada por un potente súper computador.