El atacante francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue procesado por haber tenido presuntamente relaciones con una prostituta menor de edad, aunque luego fue dejado el martes en libertad por un juez de instrucción de París, bajo control judicial, según fuentes judiciales.

250px-KBenzema

Imagen: Wikipedia

Benzema, de 22 años, fue procesado por “solicitar los servicios de una prostituta menor” por parte del juez de instrucción André Dando, que investiga sobre hechos de presunto proxenetismo en el marco de un bar cercano a los Campos Elíseos de París, el Zaman Café.

El ex atacante del Lyon luego fue dejado en libertad.

El futbolista francés Franck Ribéry y su cuñado también fueron procesado este martes por solicitar los servicios de esa prostituta menor de edad, Zahia D., por parte del mismo juez de instrucción parisino.

No se dio ninguna indicación de parte de las fuentes judiciales consultadas del contenido de las declaraciones del internacional francés en las siete horas de detención para interrogatorios que pasó en las dependencias de la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP).

En la investigación, Zahia D., una joven prostituta que frecuentaba el Zaman Café, afirmó a la policía haber tenido relaciones pagadas con futbolistas, especialmente con Franck Ribéry, en 2009, y Karim Benzema (actualmente en el Real Madrid), en 2008, cuando ella tenía 16 años.

En Francia, tener relaciones sexuales con una prostituta menor puede ser castigado con tres años de cárcel y 45.000 euros de multa (58.000 dólares). Pero ha de demostrarse que el cliente sabía que la prostituta era menor.