La Universidad Católica de Valparaíso inauguró en Curauma un importante polo de Desarrollo e Innovación con tecnología de punta. Una antesala para lo que será un Parque Científico dedicado a la investigación principalmente en el área de la biotecnología.

Se inauguró en Valparaíso el Núcleo de Biotecnología Curauma (NBC), perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde académicos de esa casa de estudios desarrollarán investigaciones en el área de las ciencias aplicadas, en alianza con el sector productivo.

El costo total de la inversión fue cercana a los $1.500 millones, pero contó con aportes del gobierno regional, ascendentes a $350 millones y pretende transformarse en un gran parque científico tecnológico de Curauma.

Alfonso Muga, rector de la Universidad Católica de Valparaíso dijo que es una obra abierta que debiera cobijar todas las alternativas universitarias de la zona

En tanto, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis manifestó que este proyecto constituye la primera iniciativa a nivel nacional de este tipo.

Este importante centro de investigación, surge como una estrategia para generar nuevos modelos de negocios y aumentar la competitividad de las empresas chilenas, para generar una capacidad instalada en la región para potenciar proyectos innovadores y tecnologías de punta para el desarrollo del país.