El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, no dramatizó este martes por el duro calendario azul entre Copa Libertadores y Torneo Nacional, en la antesala del duelo válido por la 17° fecha ante Audax Italiano, a disputarse este jueves en Viña del Mar.

El técnico charrúa no se mostró complicado pese a la eventualidad de poder sumar un clásico definitorio ante Colo Colo o disputar 2 duelos ante Deportes Iquique por el acceso a Copa Sudamericana, que se agregarían a las semifinales de Copa Libertadores. Incluso cree que tuvo peor fixture con Nacional de Montevideo en 2009.

“Cuando me dicen de lo apretado del calendario, yo le digo que más recargado era el que tenía el año pasado con Nacional en Uruguay. Teníamos un partido cada 2 días y al final llegamos a semifinales de la Libertadores y fuimos campeones en Uruguay”, aseguró.

Pelusso agregó que “nosotros sabíamos que iba a ser un semestre muy difícil porque si queríamos afrontar las dos competencias con éxito, no iba a ser fácil dada la cantidad de partidos. A eso se suma que no teníamos donde jugar, implicaba mucho viaje y mucho desgaste”.

El estratega charrúa, por otro lado, cuestionó duramente el posible uso de incentivos en el duelo de Colo Colo ante Universidad de Concepción para provocar una derrota alba y forzar una eventual definición.

“El tema de los incentivos es una historia que ocurre siempre que se define el campeonato. Lo que yo digo es que cualquier equipo que necesite plata para salir a ganar, llámese jugador o dirigente, pobres de aquellos que necesiten dinero para vencer a otro equipo. Ese de una pobreza tal que no me entra en la cabeza”, admitió.

Por último, Pelusso confirmó en la titularidad a su compatriota Mauricio Victorino, quien pese al esfuerzo de haber obtenido el cuarto lugar en el Mundial de Alemania está en buena condición física y sin lesiones.

“Victorino va a jugar, es lo mejor que tenemos. No estoy diciendo que lo que jugaron antes lo hicieron mal, pero él está en perfectas condiciones”, sentenció.

La ‘U’ formará con Miguel Pinto en portería; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y José Rojas en defensa; Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Contreras, Walter Montillo y Edson Puch en mediocampo; Juan Manuel Olivera en ofensiva.