Notas
Denuncian falta de médicos en Posta de Antuco y exigirán a autoridades que lo solucionen
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo una vez al mes tendr√≠an atenci√≥n m√©dica los habitantes de las zonas rurales de Antuco, seg√ļn denunciaron los usuarios de las postas, ya que faltar√≠an m√©dicos para atender las consultas.

Así lo confirmó Violeta Vega, quien dijo que de las 2 visitas de salud que mensualmente se realizan en la posta Los Canelos, sólo una se ha efectuado correctamente, ya que hace meses que las atenciones se desarrollan discontinuamente.

La molesta mujer agregó que reclamó en el CESFAM de Antuco, donde le respondieron con una carta que a su juicio no satisface sus inquietudes, por lo que denunció las irregularidades a las autoridades de salud.

Y sostuvo que los problemas son recurrentes, pero los usuarios no denuncian los inconvenientes por miedo a quedarse sin atención.

Ante esto la afectada indicó que se organizaron con los vecinos y efectuarán una reunión el fin de semana, para exigir a las autoridades que solucionen la falta de médicos en la posta Los Canelos de Antuco.

Por su parte, la directora de salud de Antuco dijo que las rondas médicas se están desarrollando frecuentemente y con normalidad, salvo las complicaciones del mal tiempo que en algunas jornadas no les permite llegar a las zonas apartadas.

Claudia Cifuentes detall√≥ que la matrona no pudo llegar a la posta Los Canelos porque tuvo un accidente vehicular, pero que el resto de las atenciones se efect√ļan correctamente.

La profesional reconoci√≥ que existe una alta demanda de horas m√©dicas, pero indic√≥ que es muy dif√≠cil aumentar el n√ļmero de doctores o visitas, puesto que otros lugares podr√≠an quedar sin atenci√≥n por la poca disponibilidad de galenos.

De este modo, los usuarios de los sectores rurales de Antuco deberán esperar que se sigan realizando las rondas médicas, las que sus autoridades aseguraron se hacen dentro de lo pactado, a pesar de los constantes reclamos de los pacientes.

Tendencias Ahora