Preocupación ha generado el nuevo sistema frontal con nevadas, que desde las 5:00 horas de esta madrugada afecta a la Región de Aysén, donde la Onemi mantiene la Alerta Temprana Amarilla.

Coyhaique bajo nieve | subdere.gov.cl

Coyhaique bajo nieve | subdere.gov.cl

El jefe de turno de la Onemi, Carlos Ureta, informó que la nieve se irá debilitando durante el día, sin embargo se espera que entre el viernes y sábado, ingrese un nuevo frente con nieve aunque con menor intensidad.

La autoridad agregó que las rutas principales y secundarias están habilitadas para el tránsito, pero siempre con precaución y vehículos 4×4.

Sin embargo, los caminos vecinales continúan en situación compleja, lo que afecta a las familias de la zona rural, manteniéndose 170 personas en situación de aislamiento, principalmente en las comunas de Coyhaique y Río Ibáñez.

En tanto, las aerolíneas comerciales han suspendido nuevamente sus llegadas y salidas en el aeropuerto Balmaceda y sólo durante la tarde se evaluará la posibilidad de restablecer el tráfico aéreo.

Este nuevo cierre del aeropuerto de Balmaceda, dejó aproximadamente a 800 personas sin poder realizar su viaje a la Región de Aysén.