Notas
Contin√ļan las intensas nevazones en la Regi√≥n de Ays√©n
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación ha generado el nuevo sistema frontal con nevadas, que desde las 5:00 horas de esta madrugada afecta a la Región de Aysén, donde la Onemi mantiene la Alerta Temprana Amarilla.

Coyhaique bajo nieve | subdere.gov.cl

Coyhaique bajo nieve | subdere.gov.cl

El jefe de turno de la Onemi, Carlos Ureta, informó que la nieve se irá debilitando durante el día, sin embargo se espera que entre el viernes y sábado, ingrese un nuevo frente con nieve aunque con menor intensidad.

La autoridad agreg√≥ que las rutas principales y secundarias est√°n habilitadas para el tr√°nsito, pero siempre con precauci√≥n y veh√≠culos 4×4.

Sin embargo, los caminos vecinales contin√ļan en situaci√≥n compleja, lo que afecta a las familias de la zona rural, manteni√©ndose 170 personas en situaci√≥n de aislamiento, principalmente en las comunas de Coyhaique y R√≠o Ib√°√Īez.

En tanto, las aerolíneas comerciales han suspendido nuevamente sus llegadas y salidas en el aeropuerto Balmaceda y sólo durante la tarde se evaluará la posibilidad de restablecer el tráfico aéreo.

Este nuevo cierre del aeropuerto de Balmaceda, dejó aproximadamente a 800 personas sin poder realizar su viaje a la Región de Aysén.

Tendencias Ahora