Continúa el juicio en contra de una mujer imputada por el delito de parricidio en Paillaco, en 2008. Durante esta jornada declaró la madre de la acusada, una vecina y personal médico.

Se trata de Maria Nathaly Barahona, a quien se le acusa que el 9 de agosto de 2008 habría asfixiado a sus dos hijos- 1 y 3 años- provocándole de esta forma la muerte. El juicio que comenzó este lunes en el tribunal de juicio oral en lo penal de Valdivia, se estima que se extienda hasta el viernes o incluso el sábado.

Durante la jornada de este martes se han presentado varios testigos, los cuales para el fiscal- Alejandro Ríos- son claves, ya que una de ellas habría demostrado que la imputada estuvo consciente cuando encontraron a sus hijos fallecidos, y no en estado de inconciencia como lo ha declarado la defensa.

Además, según el fiscal han quedado claras varias contradicciones de Maria Nathaly Barahona, ya que sí se habría inferido heridas en su cuerpo, pero que según los médicos no serían suficientes para pensar en suicidio.

Mientras, se estima que mañana declare el ex marido de Barahona, Mauricio Vidal quien habría sido el primero en llegar hasta la casa de la mujer donde fueron encontrados los cuerpos de los menores.