Bancada de diputados del PPD calificó como inmoral la propuesta de indulto bicentenario presentada por el Ministerio de Defensa.

ravinet-a

www.pinera2010.cl

Como un globo sonda lanzado por el ministro Jaime Ravinet, para testear a la opinión pública y ver cuáles son las posibilidades de indultar a violadores de derechos humanos, calificó el diputado PPD Jorge Tarud la propuesta de indulto bicentenario dada a conocer ayer por el titular de la cartera de Defensa.

El parlamentario, junto al también diputado PPD Tucapel Jiménez, dieron a conocer la postura de la bancada de su partido ante lo que calificaron como una propuesta inaceptable.

Por su parte, el diputado Jiménez calificó la propuesta como de alto riesgo y que está destinada a dividir a los chilenos. También dijo que él entendía que el Presidente de la República le habría pedido un informe de la situación a sus ministros, y no la presentación de una iniciativa como hizo Jaime Ravinet.

El diputado Tucapel Jiménez le solicitó al ministro de Defensa dedicarse a ser secretario de Estado, más que vocero de los militares.

Y en relación a que uno de los beneficiados por esta última propuesta que entró al ruedo del hipotético indulto bicentenario, sería uno de los condenados como autor del asesinato de su padre, el entonces director de la Dirección de Inteligencia del Ejército, Ramsés Álvarez Escoglia, más allá de personalizar el hecho se mostró contrario a todo tipo de indulto, pues dijo que ese expediente le hace mucho daño a la democracia.

También catalogó de inmoral la propuesta de Ravinet, señalando que es capaz de sacrificar a condenados que hoy nadie podría defender, como es el caso de Manuel Contreras y Pedro Espinoza, para lograr que el resto de violadores de derechos humanos queden en libertad.

Los diputados representantes de la bancada del PPD precisaron que ante las condiciones en que fueron procesados y han cumplido sus condenas, los violadores de derechos humanos, a todas luces bajo un trato cinco estrellas, encuentran inmoral que detrás de la propuesta del ministro Ravinet se esconda la impunidad.