El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana ofrecerá a partir de hoy, cuatro presentaciones gratuitas de la ópera barroca ‘Alcina’, de Georg Friedrich Haendel, a la comunidad de distintos sectores etáreos y a quienes presentan mayor dificultad de acceso al arte y la cultura.

La obra que cuenta con la dirección del músico italiano, Federico María Sardelli, se presentará los días 20, 22, 24 y 27 de julio, a las 19.00 horas, en el Teatro Escuela de Carabineros (Vasconia esquina Antonio Varas) y beneficiará a sectores con mayor vulnerabilidad social de las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, La Granja, La Pintana, San Pedro, Santiago, entre otras.

Los protagonistas serán Birgitte Christensen (Alcina) y Maite Beaumont (Ruggiero), entre otras destacadas figuras líricas internacionales. Estos mismos roles estarán a cargo de Daniela Ezquerra y Josefina Brivio, en la versión Estelar (o segundo elenco).

La obra ‘Alcina’, junto a ‘Ariodante’ y ‘Orlando’, conforma una tríada que se basa en el ‘Orlando furioso’ de Ludovico Ariosto. En este caso, se utilizaron los cantos VI y VII del poema, el amor entre el caballero Ruggiero y la hechicera Alcina.

Haendel, quien compuso cerca de 40 óperas, es el autor de esta ópera, hoy una de las más representadas en todos los teatros del mundo en la actualidad.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Acceso a la Cultura y se realiza gracias al convenio entre el Teatro Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, institución que coordina la asistencia con las redes sociales, a través de los Encargados Comunales de Cultura.