Como una respuesta a la especulación de mercado calificó el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Juan Enrique Hoffman, las alzas de precios en las verduras que se registran en la zona, luego de la ola de frío que afectó la región.

Según la autoridad regional del agro, las bajas temperaturas registradas en Los Ríos durante la semana pasada, serían normales para estos meses del año por lo cual no habría provocado mayores daños en los cultivos de los agricultores de la zona.

Frente a las alzas en las verduras denunciada por consumidores de la capital regional, el seremi de agricultura, Juan Enrique Hoffman indicó que los aumentos de precios no están justificados, ya que los productos agrícolas que pudieron haberse dañado levemente aún no están a la venta.

Hoffman, indicó que el alza de precios responde sólo a la especulación que existe en el mercado, con respecto a los daños que pueden haber causado el hielo en los productos, pero no a la realidad existente en el agro.

Finalmente, la autoridad del agro también indicó que los productores de leche han aumentado el valor de su producto en alrededor de un 10%, lo cual como Ministerio de Agricultura esperan que no se refleje en un alza de la leche para los consumidores.