Dos personas fallecidas y un hombre de 29 años herido de gravedad, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado esta tarde en el sector Vaquería, en la ruta que une Constitución y San Javier.

Las víctimas fatales fueron identificadas como César del Rosario Norambuena Chamorro y Evangelina del Carmen Salgado Zapata, domiciliados en la Región Metropolitana.

Para aclarar la causa basal del hecho, la Fiscalía instruyó la presencia de personal de la SIAT de Carabineros de Talca que en su pre-informe atribuye la responsabilidad del hecho al vehículo menor.

De acuerdo a las huellas registradas en el lugar, la SIAT señala que el móvil sobrepasó el eje central de la calzada en la curva, impactando a la rueda trasera del carro del camión.

Tras ello, el vehículo menor fue arrastrado por el camión, sufriendo luego la caída de la carga de madera, según explicó el abogado asistente del fiscal Marcelo Albornoz.

Para determinar responsabilidades, la Fiscalía está a la espera de otras diligencias de investigación, como los exámenes de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos, la autopsia al chofer del vehículo menor y el informe definitivo de la SIAT.