El proceso había sido anulado por la Corte de Apelaciones luego que la defensa argumentara, que en su momento, se les negaron diligencias.

El juicio es contra María Nathaly Barahona, acusada por el Ministerio Público de parricidio, argumentando que ella mató a sus hijos –Daniela de uno y Rodrigo de tres años- asfixiándolos con una almohada, el 8 de agosto del 2008.

Pero la sentencia por cadena perpetua quedó anulada al igual que el juicio, el 25 de mayo por la corte de Apelaciones de Valdivia, cuando la defensa de la mujer señaló que hubo diligencias que en la investigación no se hicieron y, además, que el sitio del suceso había sido alterado.

De todas formas, la tesis del Ministerio Público se mantiene, como lo confirmó a La Radio la vocera de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña.

Por su parte, el abogado defensor Franklin Gallegos, indicó que en esta repetición de juicio debería quedar en claro que María Nathaly Barahona sería inocente.

En tanto, la familia de la acusada, pidió a los jueces que hagan justicia, liberando a la mujer. Así lo señaló Oscar Barahona, hermano de la mujer.

Se espera que este juicio finalice esta semana, con una nueva lectura de veredicto. María Nathaly Barahona, cuando fue interrogada este primer día, se declaró inocente.