Indignada con el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, se encuentra la senadora Evelyn Matthei (UDI), luego que a su juicio, el edil no comprendiera las razones por las cuales fue suspendida indefinidamente la construcción del aeropuerto de Tongoy.

La parlamentaria señaló que la paralización de las obras facilitará entre los recursos disponibles, la futura construcción de un Hospital para Ovalle, manifestando que “es inconcebible que el alcalde no entienda estas razones”.

Matthei llamó al jefe comunal a informarse bien “porque no tiene idea de lo que está hablando”, cuando este hace referencia a que se podrían exportar algunos productos via aérea desde el futuro aeropuerto de Tongoy.

Ante ello además dijo que las exportaciones se hacen vía marítima y la Región de Coquimbo no tiene especies ni productos para exportar por vía aérea.

Finalmente manifestó su confianza en que la ciudad de Ovalle optará por construir un hospital que bordee los 80 millones de dólares, vale decir un poco más de lo que costaría un aeropuerto que sólo serviría a los más ricos en la zona.