Notas
Senadora Matthei llama al alcalde de Coquimbo a comprender la suspensión de obras en aeropuerto
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Indignada con el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, se encuentra la senadora Evelyn Matthei (UDI), luego que a su juicio, el edil no comprendiera las razones por las cuales fue suspendida indefinidamente la construcción del aeropuerto de Tongoy.

La parlamentaria se√Īal√≥ que la paralizaci√≥n de las obras facilitar√° entre los recursos disponibles, la futura construcci√≥n de un Hospital para Ovalle, manifestando que “es inconcebible que el alcalde no entienda estas razones”.

Matthei llam√≥ al jefe comunal a informarse bien “porque no tiene idea de lo que est√° hablando”, cuando este hace referencia a que se podr√≠an exportar algunos productos via a√©rea desde el futuro aeropuerto de Tongoy.

Ante ello además dijo que las exportaciones se hacen vía marítima y la Región de Coquimbo no tiene especies ni productos para exportar por vía aérea.

Finalmente manifestó su confianza en que la ciudad de Ovalle optará por construir un hospital que bordee los 80 millones de dólares, vale decir un poco más de lo que costaría un aeropuerto que sólo serviría a los más ricos en la zona.

Tendencias Ahora