La alcaldía de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro se prepara para volver a organizar el famoso megaconcierto Rock in Rio a partir de 2011, tras la realización de las últimas ediciones en Europa, indicaron responsables a medios locales este lunes.

Rock In Rio

Rock In Rio

El evento tendría lugar en setiembre de 2011 y su fundador, el brasileño Roberto Medina, se reunirá el 9 de agosto con el alcalde caricoa Eduardo Paes para negociar la iniciativa, según la secretaría de prensa del alcalde.

Paes adelantó que esperan construir un parque municipal en la zona oeste para albergar el evento y que luego sea utilizado por los atletas en los Juegos Olímpicos que la ciudad organizará en 2016.

Ese parque será construido en la zona oeste de Rio, cerca del Autódromo de Jacarepaguá y podría recibir entre 100.000 a 150.000 personas.

“Comenzamos a expropiar ese espacio a inicios de año, pues en Rio falta un lugar así, con infraestructura para grandes eventos…”, dijo Paes.

Acotó que “como no tendríamos condiciones de construir un lugar exclusivo para el festival la idea es erigir un parque para el uso de los atletas durante los Juegos”.

Muchas competencias y la Villa Olímpica estarán en áreas aledañas a Jacarepaguá y la vecina Barra da Tijuca.

La primera edición de Rock in Rio se celebró en Rio de Janeiro en enero de 1985 y en diez días convocó a casi 1,4 millones de personas con artistas como Queen, AC/DC, Ozzy Osbourne y B52′s.

Luego Rio lo realizó en 1991 y la última fue en 2001 con Guns N’Roses, Oasis y R.E.M entre otros.

El festival saltó después a Europa: Lisboa lo acoge cada dos años desde 2004 y Arganda del Rey (Madrid) desde 2008.