El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, comenzó oficialmente este lunes en Japón el ciclo de visitas inspectivas a las nueve candidaturas que buscan acoger los Mundiales 2018 y 2022.

El timonel del fútbol rentado está a cargo de un grupo de evaluación que permanecerá 4 días en cada país para examinar los estadios y las distintas infraestructuras de los países que aspiran a ser sedes.

La comisión arrancó sus trabajos en Osaka, donde se encuentra el principal estadio de Japón, que busca ser sede en 2022.

Las visitas culminarán en Qatar el 17 de septiembre, en un recorrido que evaluará las candidaturas de Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Australia, Bélgica/Holanda y España/Portugal (2018), además de Japón, Australia, Corea del Sur, Qatar y Estados Unidos (2022).

La FIFA, en tanto, decidirá el 2 de diciembre en Zurich, Suiza, los países que albergarán las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

Recordar que Mayne-Nicholls todavía debe anunciar la renovación o no del técnico Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena, pues el contrato del rosarino termina el 31 de julio.