Preocupación existe en la Agrupación Amigos de los Animales de Talcahuano por la ordenanza municipal que restringe el número de mascotas por vivienda. Mientras que el alcalde de la comuna destacó que la medida busca la tenencia responsable de animales

Sólo tres perros por vivienda permite la ordenanza canina de Hualpén, una medida que mantiene en alerta a los integrantes de la Agrupación Amigos de los Animales, quienes la consideran ilegal.

En la organización animalista indicaron que durante la semana recibieron varias denuncias de vecinos del sector de calle Yugoslavia de Hualpén, donde funcionarios municipales habrían amenazado a los pobladores con el retiro de las mascotas.

En el municipio hualpenino, el alcalde Marcelo Rivera, descartó que se estén eliminando a los perros y señaló que con la ordenanza canina buscan fomentar la tenencia responsable de mascotas.

El alcalde de Hualpén llamó a trabajar en conjunto para fomentar la tenencia responsable y enfatizó en que cursarán la infracción correspondiente a quienes no se hagan cargo de sus mascotas.