Hasta 60 horas aseguran que debieron esperar los pacientes de salud primaria de Los Ángeles, ya que no habrían médicos para atender a los usuarios de la Cesfam 2 septiembre.

Así lo denunció, Catalina, una molesta usuaria del recinto de salud, quien sostuvo que están entregando horas para el miércoles, ya que hoy están atendiendo a los pacientes que fueron a solicitar una consulta el viernes.

Ante ésto, la mujer dijo que los enfermos deben esperar, en el peor de los casos, 2 días y medio para la atención de un profesional, ya que antes no habría disponibilidad.

Agregó que es contradictorio lo que ocurre en la salud angelina, ya que en el hospital base los doctores le piden consultar primero a los Cesfam que les corresponden, antes de acudir a la urgencia para evitar el colapso del servicio, que diariamente atiende a cerca de 500 personas.

Ante ésto, la usuaria dijo que la falta de médicos es un abuso contra los usuarios de los Cesfam que deben esperar cerca de 60 horas para conseguir una hora y tratar sus patologías, las que muchas veces se agravan esperando una consulta.