La justicia anuló el despido de una trabajadora de la Fundación Magisterio de la Araucanía y obligó a dicha institución cancelar el sueldo de la funcionaria desde marzo del 2008 hasta la fecha actual. Empleadores no respetaron el fuero sindical de la mujer.

El abogado de Glenda Rosenfeld acreditó en la causa vista por la Corte de Apelaciones de Temuco que el día 21 de diciembre de 2007 todos los trabajadores dependientes de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, formaron el Sindicato San Francisco de Asís.

Asimismo, indicó Renato Maturana, con fecha 26 de diciembre de 2007 el representante legal de la Fundación del Magisterio de la Araucanía despidió a Glenda Rosenfeld Maldonado mediante carta aviso comunicándole que esa institución educacional decidió poner término al contrato de trabajo.

Señala el fallo redactado por el ministro Julio César Grandón, que tiene fundamento la pretensión de Rosenfeld al solicitar la nulidad de su despido, y se acoge la demanda y se declara la nulidad del despido de que fue objeto Glenda del Carmen Rosenfeld Maldonado por parte de su empleadora Fundación del Magisterio de la Araucanía.

Se establece que la institución demandada debe pagar las remuneraciones devengadas entre el 01 de marzo de 2008 hasta la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada, todo ello con costas.