Tos, fiebre, escalofríos, dolor general, congestión nasal, náuseas o vómitos y hasta diarrea son sólo algunos de los desagradables síntomas de ese mal que a la mayoría nos ataca al menos una vez durante el invierno: la gripe.

Foto: Imer.gob.mx

Foto: Imer.gob.mx

Por ello, un grupo de científicos estadounidenses trabaja en el desarrollo de una vacuna, que podría ser mucho más efectivas que las actualmente existentes, pues ésta podría erradicar la enfermedad de la faz de la tierra, según informó Muy Interesante.

El proceso de inmunización se basaría en 2 etapas, donde la primera prepararía al cuerpo con el ADN del virus de la influenza y luego vendría un segundo periodo en que se reforzaría con la vacuna propiamente tal, la cual contendría anticuerpos para neutralizar a una gran cantidad de virus.

La nueva vacuna protegería contras todas las cepas que han causado muchas muertes en años y décadas anteriores, en cambio la actual sólo reguarda ante 3 cepas.

De acuerdo a lo que indican los expertos que participan en la investigación, el antídoto ha tenido muy buenos resultados en animales. Ratones y hurones vacunados fueron expuestos a peligrosas cepas del virus y el 80% sobrevivió.

Si todo resulta bien, el próximo paso sería lograr que se inocule contra la gripe o influenza obligatoriamente durante los primeros años de vida.