Dos jefas policiales fueron apartadas del polémico caso del portero brasileño Bruno de Souza, del popular Flamengo, tras divulgarse en la televisión local un video con el jugador hablando del contacto con una ex amante que está desaparecida desde inicios de junio.

Las comisarias Ana Maria dos Santos y Alessandra Wilke fueron apartadas de la investigación sobre la desaparición y posible asesinato de Eliza Samudio (25 años), que ahora quedó en manos de su colega Edson Moreira, según la secretaría de prensa de la Policía Civil del estado de Minas Gerais (sudeste).

Wilke, que comandaba la investigación, fue apartada luego que el canal de televisión Globo divulgara el domingo un video con declaraciones de Bruno, grabado en una avioneta durante su transferencia desde Rio de Janeiro a una cárcel de Minas Gerais, el 8 de julio pasado. En ellas Bruno niega estar envuelto en el caso.

Los motivos del alejamiento de Dos Santos no fueron divulgados.

El caso, de amplia cobertura mediática, involucra al portero de Flamengo y a su amigo Luiz Ferreira ‘Macarrao’ Romao, que están presos, investigados por el presunto secuestro, desaparición y asesinato de la joven.

Samudio, madre de un bebé de cuatro meses, desapareció a inicios de junio, aparentemente tras ser llevada a la casa del arquero en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. La joven le había pedido un examen de ADN para probar que era padre de su hijo y el pago de una suculenta pensión.