Una nueva denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Suiza, efectuó un grupo de comuneros mapuche, respecto a la aplicación de la ley antiterrorista, los procesos en la justicia militar y la represión policial contra niños de comunidades indígenas.

Durante una semana han permanecido en Ginebra, Suiza, un grupo de comuneros mapuche de nuestro país, entre ellos, Víctor Ancalaf y Antonio Cadín, denunciando ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, todos los atropellos a los derechos fundamentales que dicen sufrir por parte del gobierno chileno.

Antonio Cadín, en comunicación con La Radio desde Suiza, señaló que denunciaron la aplicación sistemática de la ley antiterrorista, los procesamientos en la justicia militar y la represión policial que viven los niños de las comunidades, además de informar sobre la huelga de hambre indefinida de los denominados presos políticos mapuche.

Esta acusación se suma a muchas otras presentadas en el pasado por comuneros mapuche ante la ONU, contra el Estado chileno, el cual ha sido amonestado e investigado por el organismo multinacional debido al conflicto denunciado por los indígenas.

Cabe destacar que Antonio Cadín, tiene a su esposa recluida en la cárcel de Temuco; a su hijo preso en Valdivia, imputado por posesión de material para fabricar explosivos; y a una hija menor de edad auto exiliada en Suiza, por toda la supuesta persecución policial que sufre su familia.