El Dr. Alvaro Escobar, ex director del IST en Puerto Montt, fue contactado por la PDI por cuasidelito de lesiones graves luego de meses sin saber de su paradero.

Comenzó el juicio laboral en contra del Dr. Álvaro Escobar, por acoso sexual en desmedro de funcionarias del IST, en compañía de Ximena Villaroel, una de las afectadas, llegaron los testigos para denunciar los hechos ocurridos hasta el año 2009.

Al lugar llego también el Dr. Álvaro Escobar para declarar por esta causa, quien es requerido por el Ministerio Público por cuasidelito de lesiones graves en contra de pacientes que sufrieron accidentes laborales, acudieron al IST, fueron atendidos por Escobar y quedaron con secuelas que no le han permitido llevar una vida normal.

Recordemos que el diputado Fidel Espinoza fue quien dio a conocer los hechos que los funcionarios denunciaban en contra del Doctor, señalando que éste caso sienta un precedente en el país y que al interior de IST aun existen redes de protección.

Hasta el tribunal laboral llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para contactase con Escobar, fijando un domicilio conocido y así continuar con las diligencias que lleva adelante el Ministerio Público por la querella criminal en su contra por cuasidelito de lesiones graves.