Tras conocerse que la página web de la Municipalidad de Tomé fue hackeada en horas de la noche, el alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera, emitió una declaración pública para referirse a esta situación.

Hackeo a página web del municipio de Tomé

Hackeo a página web del municipio de Tomé

En el comunicado, el edil manifestó su reprobación al hecho, ya que “más que dañar a una persona o institución determinada, lo único que hace es perjudicar a la comunidad la cual no puede utilizar este medio de comunicación, mermando su derecho de acceder a la información”.

Asimismo, constató que ya se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, con el objetivo encontrar a los responsables de la acción.

“Como primera autoridad hago un llamado a la comunidad para que entregue antecedentes que permitan el mejor desarrollo de la investigación” expresa Aguilera.

Para terminar su declaración, el alcalde aseguró que este hecho no aminorará el deseo de seguir trabajando con la comunidad y entregando la información necesaria para continuar comunicándonos.

Recordemos que el hackeo de portada (defacement), fue atribuido por parte de un cracker (hacker malintencionado) que se autodenomina Jean 1904.

Durante el tiempo que se mantuvo el hackeo y al ingresar a la web se podía escuchar música de fondo del un conocido cómic japonés Naruto.