Notas
Alcalde de Tomé repudia hackeo a sitio web de su municipio y confirma denuncia en fiscalía
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse que la p√°gina web de la Municipalidad de Tom√© fue hackeada en horas de la noche, el alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera, emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica para referirse a esta situaci√≥n.

Hackeo a página web del municipio de Tomé

Hackeo a página web del municipio de Tomé

En el comunicado, el edil manifest√≥ su reprobaci√≥n al hecho, ya que “m√°s que da√Īar a una persona o instituci√≥n determinada, lo √ļnico que hace es perjudicar a la comunidad la cual no puede utilizar este medio de comunicaci√≥n, mermando su derecho de acceder a la informaci√≥n”.

Asimismo, constató que ya se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía, con el objetivo encontrar a los responsables de la acción.

“Como primera autoridad hago un llamado a la comunidad para que entregue antecedentes que permitan el mejor desarrollo de la investigaci√≥n” expresa Aguilera.

Para terminar su declaración, el alcalde aseguró que este hecho no aminorará el deseo de seguir trabajando con la comunidad y entregando la información necesaria para continuar comunicándonos.

Recordemos que el hackeo de portada (defacement), fue atribuido por parte de un cracker (hacker malintencionado) que se autodenomina Jean 1904.

Durante el tiempo que se mantuvo el hackeo y al ingresar a la web se pod√≠a escuchar m√ļsica de fondo del un conocido c√≥mic japon√©s Naruto.

Tendencias Ahora