Vecinos de la comuna de Puerto Saavedra se reunieron con autoridades locales para denunciar los precarios sistemas de evacuación en caso de emergencia. Solicitaron respuestas inmediatas.

Preocupados y asustados luego de la seguidilla de sismos ocurridos en la región, los habitantes de Puerto Saavedra se congregaron en una reunión que contó con un número importante de personas en el Gimnasio Municipal de la comuna.
 
En la ocasión se dieron cita representantes de juntas de vecinos, concejales, carabineros y bomberos de la comuna, preocupados por los precarios sistemas de seguridad con los que cuentan.
 
Los dirigentes solicitaron al alcalde que le dé urgencia a proyectos que tengan que ver con vías de evacuación y señaléticas, considerando el peligro y el miedo de la población ante una nueva emergencia, tal cual lo señaló a La Radio Marcela Anticoi, Presidenta de la Unión Comunal.

Marcela Anticoi dijo que si bien el alcalde de la comuna Ricardo Tripainao ha priorizado en áreas importantes para la comunidad, ha dejado de lado este importante punto como son las vías de evacuación ante cualquier emergencia.

Los vecinos solicitaron la urgencia del mejoramiento del puente San Sebastián y la calzada del camino al cementerio, hasta el momento la única vía medianamente habilitada en caso de evacuación.
 
Cabe señalar que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, sostuvo una reunión con el Intendente Andrés Molina hace unos días, ocasión en que la autoridad se comprometió a enviar a terreno a representantes del MOP, Salud y Onemi, para generar una carpeta de proyectos sobre la materia.