Pese al rechazo expresado por Hugo Chávez, senadores de distintos sectores políticos insistirán en viajar hasta Venezuela como observadores de las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en septiembre.

Hugo Chavez | foxsmith.net

Hugo Chavez | foxsmith.net

Consultado por La Radio, el senador de la DC Patricio Walker, indicó que no se dejarán amedrentar por el lenguaje descalificativo que han recibido desde el gobierno que encabeza Chávez e hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos para que intervenga en el asunto.

Por su parte el senador socialista Fulvio Rossi indicó que lo más importante es que la elección se desarrolle con la presencia de observadores que garanticen unos comicios limpios.

En ese sentido, Rossi hizo un llamado a terminar con la guerrilla de declaraciones que se han producido entre autoridades de ambos países, las cuales según él, no contribuyen a la presencia de la comunidad internacional en la elección.

Por último, indicó que no le extrañan los insultos provenientes del gobierno de Chávez que lo raro e inusual en este caso sería que el Senado chileno hubiese recibido halagos por su propuesta.