El delegado de la Seremi de Salud en la Provincia de Arauco dijo que se reiniciaron las obras del Hospital de Cañete, las que habían sido suspendidas por reblandecimiento de los terrenos y daños posteriores al terremoto.

Así lo detalló el médico, Juan Goza, quien dijo que luego de los informes que dieron a conocer el reblandecimiento de los terrenos producidos a través de un fenómeno llamado licuefacción, se suspendieron las obras de construcción de los edificios, como medida de precaución, para no correr riesgos innecesarios de derrumbe.

Es por eso que consultaron a especialistas del Ministerio de Obras Públicas e informes que concluyeron que los edificios no tienen riesgo de caída y que por lo tanto se firmó la resolución que levanta la prohibición de no construir para reiniciar las obras.

Según Juan Goza la preocupación está ahora en los trabajadores que habían sido despedidos de las obras, recordando que las obras fueron suspendidas por la seguridad de los mismos operarios y que por lo tanto, espera que puedan ser recontratados.