Alrededor de 40 pilotos tomarán parte en la cuarta fecha del Rally Mobil por el Gran Premio de Talca-San Rafael-Pencahue los días 23, 24 y 25 del presente, que tendrá un recorrido total de 380 kilómetros, de los cuales 122 serán de especiales por rutas de ripio y tierra.

La competencia largará el viernes 23 a las 19:00 horas en la rampa ubicada en la Plaza de Armas de Talca, donde se espera una multitudinaria asistencia de los aficionados de la Región del Maule.

La prueba constará de 13 especiales por rutas de Talca, San Rafael y Pencahue “que están en perfectas condiciones. El miércoles y jueves los recorrí y no hay mayores problemas, salvo un par de lugares, que si son bien marcados por los navegantes, no tendrán problemas”, comentó el director de la carrera, Kurt Horta.

La novedad de Talca será el regreso de los pilotos locales Francisco Bartolomé en un Subaru Impreza (categoría N4) y la de su sobrino Francisco Bartolomé, en un Renault Clio (Categoría N2).

En la N4 (autos turbo con tracción integral), Bartolomé se encontrará con el puntero de la serie Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), quien lidera el ranking con 56 unidades, seguido de su hermano Gerardo con 41. Sin embargo, uno de los más peligrosos será el ex campeón Jorge Martínez Fontena, quien no ha tenido una buena actuación en la presente temporada por diferentes problemas mecánicos que lo tienen relegado al séptimo lugar en el ranking.

Precisamente, es Luis Ignacio Rosselot uno de los más entusiasmados en competir en Talca, pues generalmente le ha ido bien en las rutas compactas de la Región del Maule, sumado a su último triunfo en la fecha pasada de Rancagua, donde triunfó y que lo mantiene como puntero absoluto.

En la N3 (máquinas hasta 2.000cc), la categoría de los equipos, la gran novedad será la ausencia del vencedor de la última fecha, el penquista Jordi Serón, quien no podrá presentarse luego de sufrir el corte del tendón de Aquiles de uno de sus pies. Serón es el escolta de Cristóbal Vidaurre en el liderato de la serie N3, a 21 puntos del competidor santiaguino.

En la N3 Light (pilotos novatos hasta 2.000cc) saldrán a la pista Alejandro Ruiz, líder con 84 puntos, Rodrigo Ruiz de Loayzaga, con 55, y Carlos Muñoz, con 40.

En la N2 (autos hasta 1.600cc) la lucha será intensa como en las anteriores fechas. El puntero es Jorge Riquelme con 64 unidades, seguido de Eduardo Aguirre, quien se adjudicó la fecha de Rancagua, apareciendo como uno de los favoritos.