El senador PPD, Jaime Quintana, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera, no sabe abordar las necesidades del pueblo mapuche, debido a un rebrote de la violencia en la provincia de Malleco y la mala ejecución de los recursos en la Conadi.

El congresista aseguró que Sebastián Piñera, tuvo dos oportunidades para referirse con claridad sobre su política indígena, una de ellas fue en su discurso del 21 de mayo y la otra el pasado 24 de junio, Día de los Pueblos Originarios, pero nada de ello ocurrió.

Quintana aseguró que el gobierno no sabe enfrentar el tema mapuche, lo que explicaría el rebrote de la violencia y la pésima ejecución de los recursos del Estado para los pueblos originarios.

El parlamentario de oposición, dió como ejemplo además la situación de los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe de Villarrica, que se encadenaron en las oficinas de la Seremi del ramo, debido a los incumplimientos del gobierno para financiar sus estudios.

Jaime Quintana, indicó que no sólo el Fondo de Tierras y Aguas de la Conadi está mal ejecutado con un 11%, sino que en materia de Educación y Cultura, la corporación ha realizado un gasto que es del 0% en este año 2010.