El senador Alejandro Navarro (MAS), representante por la Región del Bío-Bío, acusó a sus colegas senadores “de actuar como agentes de la CIA”, por formar un grupo para ir como observadores a las elecciones legislativas en Venezuela.

“Los EEUU intentan hacer contra Chávez lo mismo que hicieron contra Allende en Chile”, manifestó Navarro y agregó: “Hay senadores de derecha en Chile, que actúan como agentes de la CIA”.

Navarro, antes había intervenido para pedir que el Estado de Chile acepte las peticiones de derogar la Ley Antiterrorista para terminar con la huelga de hambre de 20 presos mapuches.

Ante ello, el diputado UDI, Juan Lobos, replicó que “al defender a terroristas, el senador Navarro mostró que se equivocó de país”.

Respecto de las duras críticas del Congreso Nacional de Venezuela a la anunciada visita de los senadores chilenos, a las que se sumó el presidente Chávez, en Caracas, la Cancillería expresó su molestia “por ofensas a senadores chilenos”, a lo que Caracas respondió exigiendo se respete su soberanía.