Con manifestaciones en el tribunal de Angol, los comuneros de Ranquilco acompañarán al dirigente en el final del juicio que se desarrolla por la quema de un predio en la zona de Ercilla, registrado en octubre del año pasado.

Así lo confirmó el hermano del mapuche condenado Lorenzo Curipán, quien fue declarado culpable por el atentado incendiario registrado hace más de 9 meses en la provincia de Malleco, delito por el que alega completa inocencia.

De acuerdo a lo señalado por Rodrigo Curipán, una delegación de representantes de la comunidad de Ranquilco llegarán al tribunal de Angol, para apoyar al indígena preso, manifestándose por lo que consideran un montaje de las policías, lo que marcaría el inicio de las actividades de reivindicación de tierras.

Y dijo que continuarán en el camino de la lucha, ya que a su juicio hay comuneros presos sin haber cometido delito, así como otros que por persecución de la justicia están hoy en la clandestinidad, lo que les alienta aún más a continuar peleando por validar sus derechos.

Recordemos que Lorenzo Curipán fue enjuiciado por la quema del Fundo El Carmen de Ercilla, cuya condena se conocerá este martes, arriesgando el mapuche desde 5 a 10 años de pena efectiva.