Luego de tomar declaraciones a testigos y víctimas del terremoto del 27 de febrero en Constitución, el Ministerio Público prepara una serie de diligencias en la Región Metropolitana para determinar la eventual responsabilidad de autoridades capitalinas.

Imagen: latierraysuentorno.cl

Imagen: latierraysuentorno.cl

Así lo explicó a La Radio, la fiscal que sustancia esta causa, Solange Huerta, quien afirmó que el paso siguiente en su investigación, será dedicarse a determinar eventuales ilícitos cometidos por las autoridades en Santiago.

Para el abogado querellante de las víctimas, Alfredo Morgado, no sólo es necesario que la Fiscalía indague estos hechos, sino que individualice a las autoridades que estarían implicadas en este lamentable hecho.

Recordemos que la fiscal Huerta fue designada el 16 de marzo pasado para determinar los eventuales delitos de funcionarios públicos, tras la falta de alerta.

Producto del terremoto y posterior tsunami perdieron la vida más de 500 personas y otras 70 desaparecieron. Es por esa razón que se indaga la eventual responsabilidad de los funcionarios del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), causa que podría pasar a manos de la justicia militar.