El ex ministro de Obras Publicas, Sergio Bitar, señalo que el actual gobierno responde a presiones de empresarios por sobre la protección de los ríos Petrohué y Cochamó.

Bitar fue quien firmó en los mismos Saltos del Petrohué los decretos de protección para autorizar los derechos de aguas sólo a los pequeños agricultores y no para empresarios hidroeléctricos.

En conversación exclusiva con La Radio, el ex ministro del MOP, Sergio Bitar habló sobre este tema, señalando que el gobierno responde a presiones de grupos conservadores que solo explotan los recursos naturales.

Recordemos que el gobierno de Sebastian Piñera dijo estar estudiando estos decretos de protección ya que la Dirección General de Aguas no podría impedir que particulares, como empresarios termoeléctricos, soliciten derechos de agua en cualquier parte de Chile.

Además el diputado Patricio Vallespin, jefe de la bancada DC, ya pidió un pronunciamiento claro al actual ministro de Obras Publicas, Hernán de Solminihac sobre este reestudio de los decretos.

Lo anterior, para saber si el ministro va a defender la reserva de agua declarada o va a aceptar las apelaciones de los privados que quieren usar esos recursos para instalar
hidroeléctricas, señalo el diputado.