Con el hallazgo de la chaqueta que vestía a la orilla del río Imperial, continúa la búsqueda del estudiante de la Universidad de La Frontera de Temuco, que se encuentra desaparecido desde la celebración del We Tripantü, el pasado 25 de junio y que fue visto por última vez en la comuna de Nueva Imperial.

David Cayuqueo

David Cayuqueo

Ramón Cayuqueo Sánchez, padre de David Antonio Cayuqueo Cortés (23), estudiante de la carrera de Pedagogía en Ciencias de la Universidad de La Frontera de Temuco, explicó que gracias a la ayuda de los compañeros pudieron encontrar una chaqueta del joven a la orilla del río Imperial.

Tal como informó La Radio, David Antonio Cayuqueo, celebró junto a sus compañeros y amigos el We Tripantü el pasado 25 de junio en el hogar de estudiantes mapuche de Padre las Casas, Lawen Mapu, para posteriormente viajar a la localidad de Rulo en Nueva Imperial, donde fue visto por última vez.

El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público, a cargo del fiscal Omar Mérida, quien junto a la Policía de Investigaciones ya realizó diligencias en el hogar estudiantil.

Se espera que este lunes, la PDI realice operaciones de rastreos a orillas del río Imperial, luego que los compañeros de David Antonio, encontraran la chaqueta azul que vestía cuando fue visto por última vez.