Alcaldes beneficiados por autopista Vespucio Oriente, expresaron su satisfacción ante el nuevo proyecto, pues favorecerá tanto a sus habitantes como a los visitantes.

Tales declaraciones surgen luego que el Ministerio de Obras Públicas confirmara que dicho proyecto se hará en túnel.

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, expresó su satisfacción por la construcción de esta nueva autopista, pues le interesa que la conexión se realice de mejor forma con Vespucio Norte.

En tanto, el jefe comunal de Ñuñoa Pedro Sabat, agregó que está conforme con la medida, pues descontaminará, se colocarán áreas verdes y será un gran avance para el sector, pues incluso al momento de la construcción, no entorpecerá las otras arterias de la zona.

El proyecto unirá la rotonda Grecia con avenida el Salto, beneficiando a las comunas de Macul, Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Recoleta. El llamado a licitación fue fijado para el próximo año.