Notas
Acusan a alcalde de Hualpén por supuestas irregularidades en entrega de mediaguas
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejal de Hualpén acusó al alcalde Marcelo Rivera de entregar viviendas de emergencia a dirigentes amigos que no necesitan la ayuda. Desde el municipio desmintieron la situación y dijeron que tienen toda la documentación en regla.

El concejal de Hualpén, Gabriel Torres, denunció que el alcalde Marcelo Rivera no está siendo transparente en la entrega de mediaguas.

Dijo que las viviendas de emergencia estarían siendo entregadas a amigos del edil y que se le habría negado ayuda a personas que lo necesitan.

La Radio se contactó con el Alcalde Marcelo Rivera, quien no quiso responder a las acusaciones y delegó la explicación a la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Julieta De La Fuente.

La funcionaria desmintió las acusaciones del concejal Torres e indicó que toda la ayuda se ha entregado con rigurosidad.

La jefa de la Dideco de la muncipalidad de Hualp√©n explic√≥ que la situaci√≥n confusa se genera cuando las personas damnificadas no tienen un terreno donde instalar su mediagua y deben conseguir un sitio de alg√ļn vecino para levantar la estructura.

A pesar de la explicación que entregó la municipalidad, el concejal Torres dijo que la situación amerita una investigación y que si es necesario pedirá que se realice un sumario en la alcaldía, para aclarar los hechos.

Tendencias Ahora