Molestia e indignación provocó en las personas que necesitaban un documento con urgencia por parte del registro civil en Concepción, ya que la oficina del Mall Plaza del Trébol no funcionó hoy.

De acuerdo a la página web del registro civil, la oficina situada en el boulevard del Mall atiende los sábados de 10:00 a 15:00 horas, pero quienes arribaron al lugar se encontraron con las cortinas metálicas cerradas.

Algunos llegaron antes de las 8:00 de la mañana, pero debieron irse molestos sin el documento o el trámite por cumplir, porque cerca de las 11:00 horas fue puesto un cartel que advertía que la oficina no funcionaba, un aviso que nadie dio a los usuarios, como a Gladys Flores, quien requería un certificado de defunción.

Ambar Santander viajó desde Coronel, soportando la espera del atochamiento vehicular del puente Llacolén, para cumplir la transferencia por la compra de un vehículo, el que debió postergar.

Nadie de la repartición pudo ser ubicado para responder a la situación, pero fuentes de La Radio indicaron que los trabajadores de esa oficina acordaron no abrir el sábado si el viernes que lo antecede es feriado, como ahora, aunque nadie recordó avisar a los usuarios.