El diputado, Matías Walker manifestó su molestia con el Ministro Larraín por la postergación de la construcción del aeropuerto de Tongoy.

Luego de conocerse la postergación indefinida de la construcción del Aeropuerto Internacional de Tongoy, que sería la alternativa al aeropuerto de Pudahuel, el diputado por el octavo distrito de esta zona, que involucra a la comuna de Coquimbo donde estaría este aeropuerto, Matías Walker, dio a conocer su molestia por esta medida, especialmente con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Esto, luego de conocerse que el aeropuerto de La Serena, extenderá su concesión hasta el año 2014.

Walker manifestó que esta es una obra emblemática que debe construirse, debido a lo que significa el ingreso de nuevas divisas, y también como la alternativa al aeropuerto de Pudahuel.

Sin embargo, esta obra tiene detractores y ha sido motivo de alegría, ya que implicaría, según los serenenses que se muestran a favor de su construcción, que un viaje a Santiago demoraría unas 3 horas y mejoras en la carretera en virtud al tiempo ocupado.

En todo caso, Walker señaló que continuará las conversaciones para establecer una reactivación de este proyecto, cuyo financiamiento está aprobado desde el gobierno de Michelle Bachelet.