Autoridades de la comuna de Pucón se dieron cita para anunciar el lanzamiento del Programa “Becas Inglés de CORFO”, las cuales van dirigidas a trabajadores del sector turístico. Las autoridades llaman a la comunidad a postular a este beneficio.

El programa busca que los trabajadores o estudiantes ligados al ámbito turístico, puedan optar a capacitarse en inglés, durante 100 horas cronológicas. En el curso se incluyen libros, materiales y otras herramientas necesarias para su ejecución.

“Espero que tanto empresarios como trabajadores, se sumen a esta iniciativa, que nos permitirá mejorar la calidad de los servicios”, indicó la alcaldesa Edita Mansilla. La autoridad hizo un llamado a inscribirse lo antes posible, para, de esta manera, tener la posibilidad de optar a este beneficio.

Dentro de los requisitos que se necesitan, para postular a este programa, están el ser chileno o extranjero con residencia en Chile; estar titulado, egresado o ser estudiante de carrera ligada al turismo. También pueden postular aquellos que se desempeñan en la industria del turismo, en una empresa registrada en Sernatur; y finalmente poseer cierto dominio básico del idioma.

La postulación se puede realizar a través de la página web de CORFO, donde el usuario deberá llenar un formulario con sus antecedentes. Posteriormente, quienes queden preseleccionados, serán citados a un examen presencial que permitirá evaluar su nivel de inglés. Finalmente vía correo electrónico serán avisados si pueden optar a estas becas de inglés entregadas por la CORFO.

Cabe mencionar que la beca no incluye el gasto de matrícula, el cual tiene un costo de 40 mil pesos, los cuales deberán ser cancelados por los usuarios, único gasto que deberán realizar los beneficiados, costo que es muy inferior, si se considera los precios reales de este tipo de capacitaciones.