Notas
Corfo lanza programa Becas de Inglés dirigido a trabajadores de sector turístico en Pucón
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la comuna de Puc√≥n se dieron cita para anunciar el lanzamiento del Programa ‚ÄúBecas Ingl√©s de CORFO‚ÄĚ, las cuales van dirigidas a trabajadores del sector tur√≠stico. Las autoridades llaman a la comunidad a postular a este beneficio.

El programa busca que los trabajadores o estudiantes ligados al ámbito turístico, puedan optar a capacitarse en inglés, durante 100 horas cronológicas. En el curso se incluyen libros, materiales y otras herramientas necesarias para su ejecución.

‚ÄúEspero que tanto empresarios como trabajadores, se sumen a esta iniciativa, que nos permitir√° mejorar la calidad de los servicios‚ÄĚ, indic√≥ la alcaldesa Edita Mansilla. La autoridad hizo un llamado a inscribirse lo antes posible, para, de esta manera, tener la posibilidad de optar a este beneficio.

Dentro de los requisitos que se necesitan, para postular a este programa, est√°n el ser chileno o extranjero con residencia en Chile; estar titulado, egresado o ser estudiante de carrera ligada al turismo. Tambi√©n pueden postular aquellos que se desempe√Īan en la industria del turismo, en una empresa registrada en Sernatur; y finalmente poseer cierto dominio b√°sico del idioma.

La postulación se puede realizar a través de la página web de CORFO, donde el usuario deberá llenar un formulario con sus antecedentes. Posteriormente, quienes queden preseleccionados, serán citados a un examen presencial que permitirá evaluar su nivel de inglés. Finalmente vía correo electrónico serán avisados si pueden optar a estas becas de inglés entregadas por la CORFO.

Cabe mencionar que la beca no incluye el gasto de matr√≠cula, el cual tiene un costo de 40 mil pesos, los cuales deber√°n ser cancelados por los usuarios, √ļnico gasto que deber√°n realizar los beneficiados, costo que es muy inferior, si se considera los precios reales de este tipo de capacitaciones.

Tendencias Ahora