A fin de año debiese estar listo para ser ocupado nuevamente el edificio del Gobierno Regional del Bío-Bío, ubicado en calle Prat frente a plaza España en Concepción, que recordemos quedó muy dañado por el terremoto pese a haber sido inaugurado sólo hace un par de años.

Corría septiembre de 2007 y la presidenta Michelle Bachelet visitaba la zona para inaugurar junto a la entonces intendenta María Soledad Tohá el nuevo y moderno edificio del Gobierno Regional, donde se invirtieron casi 5 mil millones de pesos.

Era la envidia de las reparticiones públicas, edificio de 4 pisos, amplias habitaciones con vista al río, y una confortable oficina para la maxima autoridad regional. Sin embargo, esta gran obra del barrio cívico, fue declarada inhabitable tras la catástrofe de febrero pasado…y ya lleva casi 5 meses abandonada.

El consejero regional del PPD, Bernardo Daroch, dijo que ya pidieron al Gobierno buscar los recursos para arreglarlo, ya que un último informe de arquitectos indica que no es necesaria su demolición.

Daroch, dijo que urge que se gestionen los recursos y comiencen cuanto antes los trabajos, ya que los funcionarios publicos están hacinados en la Gobernación, otros repartidos en dependencias del Fosis, y por cierto los consejeros debieron pagar 6 meses por adelantado de arriendo de salones del hotel Diego de Almagro, para realizar sus sesiones.