Siete muertos por accidentes de tránsito y más de 166 mil vehículos que han salido de la capital es el resultado del éxodo masivo de santiaguinos debido al fin de semana largo.

Así lo manifestó a La Radio el Teniente Coronel, Rolando Casanueva, de la prefectura de Tránsito, Carreteras y Radiopatrullas, quien aseguró que hasta hoy han salido 166 mil 219 vehículos por las principales rutas del país.

El uniformado, además, lamentó la muerte de siete personas a nivel nacional, la mayoría de ellos por atropellos debido a la ingesta excesiva de alcohol.

Por esa razón, sostuvo que Carabineros está realizando un servicio de prevención integral en el tránsito disponiendo controles selectivos vehiculares para controlar y monitorear que se cumplan las normas del tránsito.

Casanueva recalcó que mañana domingo, día en que retornan la mayoría de las personas a la capital, Carabineros desplegará un mayor número contingente en las principales rutas, avenidas y cruces para reforzar las medidas preventivas.

Se espera en total la salida de unos 250 mil vehículos durante el fin de semana largo. Hasta el momento han retornado 89 mil vehículos a la capital.