Un cajero automático, con cerca de 4 millones de pesos fue robado a mano armada por un grupo de al menos 7 personas, desde una estación de servicio Copec, emplazada a un costado de la Ruta 5 Sur, frente a la ciudad de Lautaro.

Alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de este viernes, los asaltantes con sus rostros cubiertos y a bordo de una camioneta, irrumpieron en la estación de servicio ingresando al local Pronto, 2 de ellos premunidos de armas de fuego.

Rápidamente y ante la mirada atónita de los dependientes, amarraron un cajero automático del Banco Santander que estaba en la sala de ventas y usando la camioneta lo arrancaron de su base, cargándolo en el vehículo y emprendiendo inmediata huida.

Para asegurar su escape, los sujetos diseminaron miguelitos en la calzada, lo que afectó a 4 vehículos particulares y un auto patrulla de
Carabineros que llegó al lugar tras activarse la alarma.

Poco después y al activarse un vasto operativo policial, la camioneta y el cajero robado, fueron encontrados en el sector del barrio industrial de Lautaro, aproximadamente a 2 kilómetros y medio del lugar en que fue sustraído, habiendo logrado los autores del atraco violentar el dispensador y sacar estimativamente 4 millones de pesos, presumiéndose que huyeron en otro vehículo.

El capìtán Juan Opazo Gatica, comisario subrogante de la 1° Comisaría de Lautaro, confirmó a La Radio que el vehículo usado en el atraco, había sido robado horas antes en Valdivia.

Hasta el momento, las diligencias continúan, amparadas en las imágenes de los equipos de televigilancia de la estación de servicio, antecedentes de testigos y las pericias dactilares que desarrolla personal del Laboratorio de Carabineros y de otras unidades especializadas.